En todas las historias hay dos clases de chicas: la que es muy tímida, usa lentes grandes, es lastimada por todos, tiene un cuerpo fabuloso, es antisocial y, siempre, siempre es virgen.
La otra chica se va al extremo; es extrovertida y sarcástica, tiene un genio insoportable y una leve tendencia a lo marimacho.
Ambas visten sencillo.
Ambas se enamoran del capitán del equipo de fútbol.
Ambas tienen una enemiga: yo, la capitana del equipo de porristas, la superficial, frívola, estupendamente vestida, pero perra.
Pues bien, esta es mi historia.
Yo soy Savannah, la representante
de todas las malas
de las novelas juveniles.
Opinión personal
Puntuación
4/5 puntos
Opinión personal
Yo soy la perra nos cuenta la vida de Savannah, la típica chica mala de las novelas juveniles, es hermosa, rubia, con un cuerpo perfecto. Es capitana del equipo de porritas, la más popular, la más deseada y la más perra.
La vida de Savannah en el colegio es todo un cliché, siempre intentando aparentar y ser perfecta ante todos, pero cuando se empieza avanzar con la historia nos damos cuenta que solo es un caparazón para esconder muchas inseguridades y demonios del pasado, que aún en el presente la siguen afectando.
Ella fue adoptada por una pareja homosexual, quienes la salvaron de su horrible vida del orfanato (durante el libro nos dan pequeñas pista de lo que debió sufrir) y le dieron una hermosa familia, en donde encontraremos a su hermana America, con quien tiene una buena y estrecha relación, al igual que con sus padres. Y es aquí en donde conoceremos a la relajada, divertida y despreocupada Savannah, ya que ella solamente es así en su hogar, con su familia, hasta la llegada de Diego Copelad, quien llega a desordenar completamente su vida y a hacerla pasar por una montaña rusa de emociones.
Los personajes principales están muy bien planteados y desarrollados, pero me hubiera gustado poder conocer un poco más a los demás y la vida que hay detrás de ellos.
La historia esta narrada en primera personas, por Savannah. El estilo de escritura es simple y llevadero, te enganchas fácilmente de la trama y no paras de leerlo, hasta terminarlo y cuando lo haces uff necesitaras el segundo libro, porque el final es completamente inesperado y duro. La historia esta llena de drama, diversión y un toque de romance.
En definitiva "Yo soy la perra" nos hace adentrarnos a una historia en donde la confianza juega un papel principal y nos muestra la cruda realidad de las mascaras que utilizamos diariamente y como las apariencias engañan.
Imagen del libro
booktrailer del libro
4/5 puntos


